Objetivo 4

Objetivo 4

Buscar
Descargar versión en PDF

Entregar los datos exigidos por los órganos de gobierno. Especialmente, los referidos a los remanentes comprometidos: programación equilibrada de gastos

La Facultad de Ciencias del Trabajo está comprometida en ayudar a la consecución de este objetivo, a través de la gestión diaria del presupuesto y más concretamente a partir de las siguientes medidas:

  • Programación de gastos: La Facultad ha intentado que los gastos tengan un desarrollo lo más amplio posible, evitando los grandes desembolsos en cortos períodos de tiempo. Para ello está constituida la Comisión Permanente de Infraestructuras y Asuntos Económicos que entre sus funciones se encuentran: a) el estudio y propuesta de distribución del presupuesto, tanto ordinario como extraordinario, de acuerdo con los criterios establecidos por la Universidad y b) el control y seguimiento de dicha distribución y la elaboración de una memoria final que presentará a la Junta de Facultad para su aprobación.
  • Equilibrio presupuestario: La Facultad ha procurado que, salvo fuerza mayor, los desequilibrios presupuestarios NO excedan del presupuesto final de gastos.
  • Información periódica: Se ha informado con una periodicidad inferior a los tres meses, en Junta de Centro, a los miembros de los órganos de decisión de la Facultad, del estado de cuentas de la Facultad, con indicación expresa del remanente invertido, el comprometido y el disponible a cada fecha en cada partida presupuestaria.

La gestión del presupuesto ha generado un pequeño remanente que se dedicará al apoyo de las Líneas de Investigación, Observatorios y Cátedras Universidad-Empresa, que desarrollan profesores con docencia en la Facultad, inscritas en su Plan Propio de Investigación.