Objetivo 1

Objetivo 1

Buscar
Descargar versión en PDF

Entregar los datos exigidos por los órganos de gobierno. Especialmente, los correspondientes a movilidad de alumnos hacia y desde el Centro (De grado), el número de alumnos salientes y el número de alumnos extranjeros matriculados

  • Objetivo CC01.1. Al objeto de facilitar la movilidad de los alumnos hacia y desde el Centro, al igual que la del profesorado y PAS, en este año 2014, el responsable de Relaciones Internacionales (Prof. Bustinza) cuenta con el apoyo de un becario (dependiente del Plan de Formación Interna UGR) que recibe a los alumnos y les informa y asesora sobre las posibilidades de movilidad. De otra parte, el día 18 de septiembre, en el Salón de Actos de la Facultad, se celebró una jornada informativa sobre las nuevas convocatorias de los programas PAP/ERASMUS y Programa Propio para el curso 2014/2015, en la que a los alumnos se les facilitó información general y específica relacionada con la solicitud on-line, los requisitos, los destinos, los asuntos académicos, etc. Además, se continúa utilizando la plataforma SWAD como medio de comunicación e información de todas las actividades coordinadas en relación con esta materia por ese vicedecanato, a través de una “asignatura” creada como medio de comunicación del Decanato con los estudiantes, denominada “Vicedecanato de Estudantes”. De forma continuada se le da publicidad a los programas de movilidad, tanto en el tablones de anuncios de la Facultad y del Decanato como, fundamentalmente, en las pantallas de TV distribuidas por el Centro y en la página web institucional.
  • Objetivo CC01.1 (continuación). En otro orden, se han firmado nuevos acuerdos bilaterales de intercambio de alumnos y profesores con el Instituto Politécnico de Setúbal (IPS), la Università di Bologna, la Università degli studi di Brescia y la University of Warsaw Faculty of Economic Sciences. Actualmente se negocia la firma de nuevos acuerdos con Universidades situadas en Dinamarca y Hungría. Toda esta información está disponible en la nueva web enlace http://citrab.ugr.es/pages/relaciones-internacionales. Asimismo se han realizado iniciativas de internacionalización en países latinoamericanos, concretamente en Ecuador, con ocasión de la estancia en este país del Decano de la Facultad, negociándose en este momento acuerdos académicos con la Universidad de Guayaquil. Por su parte, se ha firmado un Convenio-Marco con la Universidad Técnica de Machala, del mismo país.
  • Objetivo CC01.2: Ratios alumnos salientes (este dato se calcula por ODAP y se suministra a CEIC).
  • Objetivo CC01.3: Ratios alumnos extranjeros (este dato se calcula por ODAP y se suministra a CEIC).