Video de la toma de posesión de Francisco Díaz Bretones como Decano de la Facultad

Video de la toma de posesión de Francisco Díaz Bretones como Decano de la Facultad

Buscar
21/01/2021

En este enlace se puede acceder al video de la toma de posesión de Francisco Díaz Bretones como Decano de nuestra Facultad.

El miércoles 20 de enero, a las 11 horas, se celebró en el Salón de Rectores del Hospital Real el acto de toma de posesión del decano de la Facultad de Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Francisco Díaz Bretones. El acto estuvo presidido por la rectora, Pilar Aranda Ramírez, y contó con la intervención de Mª Asunción Torres López, secretaria general de la Universidad de Granada, y el decano saliente, Pedro Antonio García López.

Francisco Díaz Bretones (Almería, 1966) es licenciado en Psicología y doctor en Psicología Social por la Universidad de Granada. Es profesor titular de universidad en el Departamento de Psicología Social y docente de la Facultad de Relaciones Laborales y Recursos Humanos desde 2001 de manera ininterrumpida. Anteriormente, fue profesor de carrera en la Universidad Autónoma de Tamaulipas (1999-2001) y, previamente, trabajó durante una década (1989-1999) en distintos puestos como responsable de gestión y recursos humanos en varias organizaciones no educativas públicas y privadas.

Acerca de su faceta investigadora, es coordinador del grupo de investigación WISE (Wellbeing for Individuals, Society & Enterprises). Ha sido profesor-investigador invitado en las universidades de Princeton (Estados Unidos), Helsinki (Finlandia) y Nottingham (Reino Unido). Por otra parte, es investigador senior invitado por el gobierno del Ecuador dentro del programa Prometeo. Ha realizado, también, otras estancias cortas como profesor visitante en más de 20 universidades europeas, latinoamericanas y asiáticas.

Sus intereses de investigación giran en torno a las condiciones de trabajo y riesgos psicosociales asociados así como a la gestión emocional. Tiene publicados más de 40 artículos en revistas prestigiosas (JCR), siete libros, 34 capítulos de libros y más de 60 comunicaciones en congresos nacionales e internacionales. Además, ha participado en más de 12 proyectos de investigación (cinco de ellos como investigador principal) y ha estado inmerso en nueve proyectos de innovación docente (cinco de ellos como coordinador).

Su experiencia en la gestión universitaria incluye el desempeño como vicedecano de investigación de la Facultad de Relaciones Laborales y Recursos Humanos, secretario de la Comisión Académica del Doctorado en Ciencias Sociales y miembro del Claustro Universitario.