La Universidad de Granada participa en el Programa "Becas Santander Tecnología"

La Universidad de Granada participa en el Programa "Becas Santander Tecnología"

Buscar
25/03/2021

La situación actual de pandemia causada por el COVID-19 ha derivado en una situación que puede afectar al seguimiento de la docencia, especialmente en aquellos casos que debe realizarse de forma telemática.

La Universidad de Granada, en el marco de colaboración de Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) con el banco, pone a disposición de sus estudiantes en riesgo de brecha digital un paquete de ayudas para paliar el déficit de acceso a medios tecnológicos que le impidan hacer seguimiento de la docencia y evaluación online para el curso 2021/2022.

El programa Becas Santander Tecnología | Conecta promoverá que hasta un máximo de 1.520 estudiantes matriculados en las Universidades participantes reciban una beca que se hará efectiva durante el curso académico 2021/2022 y que consiste en la cesión de un ordenador portátil durante el curso académico y una Ayuda económica de 350€ en concepto de ayuda a la conectividad. A la Universidad de Granada le corresponden alrededor de 90 ayudas. La ayuda será entregada en el mes de septiembre, una vez comprobado el requisito de que el estudiante se haya matriculado en dicho curso académico.

Podrán participar en el Programa y ser beneficiarios de sus becas los estudiantes universitarios matriculados en estudios de grado, postgrado o doctorado en las Universidades participantes y se priorizarán aquellos estudiantes que disfruten de beca de carácter general del MEC, beca social de la Universidad de Granada o Beca del Plan Propio de la Universidad de Granada

El plazo de solicitud estará abierto hasta el 24 de mayo del 2021, y la selección de candidatos se publicará el 15 de junio de 2021. La inscripción puede realizarse haciendo clic aquí