Presentación del libro “El poder de la comunicación. Claves de la comunicación estratégica en los espacios jurídico y político”

Presentación del libro “El poder de la comunicación. Claves de la comunicación estratégica en los espacios jurídico y político”

Buscar
16/03/2017

El próximo martes 21 de marzo de 2017 en el Salón de Actos de la Diputación de Granada a las 12:00 h se celebrará la presentación del libro “El poder de la comunicación. Claves de la comunicación estratégica en los espacios jurídico y político”, editada por Nieves Ortega Pérez, Luis Ángel Triguero Martínez, Belén Iboleón Salmerón, Selina Serrano Escribano y Sara Muñoz González y publicada por Dykinson en 2016.

Presentan: – Sra. Dña. Irene Justo, Diputada de Igualdad

– Prof. Dr. D. Luis Ángel Triguero Martínez, editor de la obra

– Profa. Dra. Dña. Nieves Ortega Pérez, editora de la obra.

Intervienen:

– Prof. Dr. D. Antonio Robles Egea. Catedrático de Ciencia Política de la Universidad de Granada

– Ilmo. Sr. D. Jesús Rodríguez Alcázar. Juez Decano de Granada.

Resumen de la obra:

Esta obra destaca de modo práctico y profesional la decidida influencia que en la arena jurídica y política tienen la comunicación y sus estrategias como una de las competencias profesionales más importantes. El perfil interdisciplinar de este libro parte de la consideración de que la comunicación se ha convertido en un elemento clave para las instituciones democráticas y la sociedad civil. En las últimas décadas asistimos a una demanda mayor de participación de la sociedad civil en los distintos ámbitos. Las líneas entre los actores públicos y privados, y las distintas arenas de acción, se han difuminado. Los medios de comunicación se han transformado y los escenarios de debate han pasado a formar parte de una suerte de repositorio público donde las estrategias de la comunicación resultan imprescindibles para comprenderlo y participar del mismo. Esta obra está dirigida tanto a aquellos que quieran reflexionar sobre las claves de los nuevos modelos comunicativos en los espacios jurídico y político, como a los profesionales que requieran potenciar esta habilidad. Este trabajo actúa como guía de recursos formativos e instrumento de apoyo práctico orientado a la vida profesional.

Organiza: Diputación de Granada

Más información sobre el contenido del libro en el archivo adjunto a pie de noticia.