Master Universitario Ciencias Criminológicas y Seguridad

Master Universitario Ciencias Criminológicas y Seguridad

Buscar
10/07/2017

Master Universitario Ciencias Criminológicas y Seguridad

TÍTULO OFICIAL DE LA UNIVERSIDAD DE GRANADA

PERIODO DE PREINSCRIPCIÓN

SEGUNDA FASE: Plazo de entrega de solicitudes: del 3 de julio al 25 de agosto. Primer plazo de matrícula o reserva de plaza: del 15 al 19 de septiembre. Segundo y último plazo de matrícula: del 26 al 28 de septiembre.

TERCERA FASE: Plazo de entrega de solicitudes: del 28 de septiembre al 2 de octubre. Primer plazo de matrícula o reserva de plaza: del 16 al 17 de octubre. Segundo y último plazo de matrícula: del 23 al 24 de octubre.

FASE EXTRAORDINARIA: En el caso de que existan disponibilidad de plazas, se abrirá un periodo extraordinario a partir del 31 de octubre de 2017.

PERIODO ACADÉMICO: Del 2 de octubre de 2017 al 28 de septiembre de 2018.

COORDINACIÓN E INFORMACIÓN: Universidad de Granada Información de contacto: Coordinador: Dr. José María Suárez López Correo-e: suarezl@ugr.es Teléfono: 958242998 Dirección Web de la Escuela de Posgrado de la UGR: http://escuelaposgrado.ugr.es Dirección Web de la Sección de Granada del Instituto Andaluz Interuniversitario de Criminología: http://criminologia.ugr.es/

TÍTULO OFICIAL DE LA UNIVERSIDAD DE GRANADA Información completa en el DISTRITO ÚNICO ANDALUZ: http://www.juntadeandalucia.es/innovacionciencia yempresa/sguit/

ACCESO AL MASTER Al programa podrán acceder licenciados y graduados en Criminología, en Derecho, en Psicología, en Sociología, en Medicina, en Antropología, en Ciencias del Trabajo, graduados en Relaciones Laborales y Recursos Humanos, graduados en Ciencias de la Educación. Se estimará el acceso de otros licenciados y graduados previo estudio de vinculación y correspondencia de los estudios cursados, así como análisis del currículo presentado a tal efecto.

OBJETIVOS DE ESTE MASTER:

- Afrontar las cuestiones criminológicas de cualquier nivel y complejidad. - Leer e interpretar gráficos y tablas de estadística. - Aportar soluciones para reducir la criminalidad en los supuestos de más preocupación social y actualidad. - Realizar programas de prevención de la delincuencia. - Llevar a cabo investigaciones en Criminología. - Estudiar el hecho criminal y su entorno. - Desarrollar una actitud crítica frente a la realidad social. - Evaluar informes para abordar las situaciones de riesgo que inciden en la delincuencia de menores. - Desarrollar programas de tratamiento penitenciario. - Realizar programas que eviten supuestos de victimización.

Ficheros adjuntos