GLOBAL MANAGEMENT CHALLENGE Y CÓMO CONVERTIRSE EN UN LÍDER EMPRESARIAL

GLOBAL MANAGEMENT CHALLENGE Y CÓMO CONVERTIRSE EN UN LÍDER EMPRESARIAL

Buscar
17/10/2017

Que es GMC?

• Global Management Challenge es la mayor competición de estrategia y gestión empresarial del mundo basada en simulación.

• La simulación tiene 38 años de historia de desarrollo ininterrumpido, amoldándose a la evolución de los mercados y la competencia con el objetivo de que las personas que participan lo haga en un contexto muy similar a la realidad, está certificada por la European Foundation for Management Development (EFMD) en Tecnologías para la educación avanzada (CEL) y adherida a la estrategia de emprendimiento y empleo joven (EEEJ).

• Actualmente está presente en 30 países en los que se desarrolla la competición de forma anual. Dynamic GC se encarga de la organización nacional y de llevar al equipo campeón de España a la Final Internacional que se celebra cada año en un lugar, en la pasada edición en Macao, este año en Qatar y la próxima en Dubai.

Desde GMC forman en dirección de empresas a miles de universitarios de toda España.

Por la implicación de Instituciones y universidades, está incidiendo positivamente en el talento, la empleabilidad y el emprendimiento de los jóvenes, permitiéndoles utilizar una herramienta de simulación avanzada.

Aprenden a través de un programa de simulación, tomando decisiones como si fuesen el comité directivo de la empresa.

Para poder participar, se deben formar equipos de entre 3 y 5 personas, intentando reunir en cada uno el grupo perfecto de cara a la toma de decisiones sobre las áreas del Marketing, Operaciones, Recursos Humanos y Finanzas.

La competición consta de dos rondas de 5 tomas de decisiones cada una y dos fases, la nacional e internacional.

Tiempos de participación:

• Desde el 18 de septiembre al 5 de noviembre son las inscripciones. Se pueden realizar directamente desde la página web o ser la universidad la que envíe a GMC directamente las listas con los equipos hechos.

• La primera ronda de participación será entre noviembre y diciembre. Aquí participan todos los equipos inscritos

• Segunda ronda, competirán los 64 mejores equipos entre enero y febrero

• Final nacional. Marzo. Aquí compiten presencialmente en la Cámara de Comercio de España, los 8 mejores equipos.

• Final Internacional. Abril. El campeón nacional competirá en Dubai con el resto de la equipos ganadores en sus respectivos países.

La inscripción es gratuita para todos los universitarios nacidos a partir del 1 de enero de 1.992. Si es la facultad quien registra a los alumnos la gratuidad se extiende a todos los que figuren en el Excel de registro.

Para los alumnos participantes es su primer contacto con la realidad empresarial, se trabaja con ellos durante meses con comunicación continua todas las semanas.

Todo está ya colgado en nuestra página WEB www.gmcspain.com

Se adjunta el enlace al vídeo resumen de la última final nacional de GMC, con la participación del Secretario General de Universidades, la Cámara de España, la Cámara de Comercio de Madrid y CEIM. Clausura: https://www.youtube.com/watch?v=9TyE2UU8pqI

Enlace a las revistas de las dos ediciones pasadas: http://www.gmcspain.com/media/resumen2017.pdf http://www.gmcspain.com/media/resumen2016.pdf