Prácticas en Empresa (no curriculares)

Prácticas en Empresa (no curriculares)

Search
Descargar versión en PDF
A translation of this page in your language is not available. Original language is shown

Las Prácticas en Empresa no curriculares se impulsan a través de acuerdos con diversas instituciones. El Centro de Promoción de Empleo y Prácticas (CPEP) del Vicerrectorado de Estudiantes el encargado de formalizar los acuerdos mediante la firma de Convenios entre instituciones, empresas y Universidad de Granada. Este Centro ofrece tanto a los estudiantes de último curso como a los titulados servicios de orientación, colocación y prácticas.

La actividad del CPEP se divide en dos áreas: área de prácticas en empresas y área de promoción de empleo.

El programa de prácticas trata de facilitar a los alumnos/as de la Universidad de Granada que hayan superado el 50% de los créditos de su titulación la realización de prácticas en empresas, administraciones públicas o en la propia Universidad, durante un período de entre 3 y 6 meses. Mediante programas transnacionales los universitarios también pueden realizar sus prácticas en diversos países europeos, como es el caso del programa Leonardo da Vinci.

El área de promoción de empleo orienta su actividad a los titulados y estudiantes de último curso. El Centro pone a su disposición un servicio de orientación profesional para la formación en procesos de selección y asesoramiento para la incorporación al mercado laboral. El CPEP ofrece también al universitario los servicios de su Agencia de Colocación para la Intermediación Laboral. Esta oficina pone en contacto a las empresas con los titulados universitarios que buscan trabajo.

Procedimiento para aquellos que estén interesados en las prácticas externas Es necesario inscribirse usando el programa ICARO

Enlaces de interés