logo-sabio

El concepto de salud es bastante genérico y amplio. La propia Organización Mundial de la Salud, en su Constitución del año 1946, establece que la salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social. En este sentido, las organizaciones son también espacios en donde deberían desarrollarse prácticas encaminadas no sólo a la prevención de riesgos (físicos o psicológicos), sino un lugar donde se llevara a cabo una saludable gestión del trabajo con repercusiones en la salud y el bienestar de los trabajadores, y, en última instancia, en la eficacia de la propia organización. Así, una organización será saludable cuando promueva procesos de trabajo que mantengan un estado de completo bienestar físico, mental y social de sus trabajadores teniendo, a su vez, una alta eficacia y rendimiento. La Cátedra SABIO-Salud y Bienestar Organizacional es el resultado de la colaboración entre la Universidad de Granada y el Banco Santander. Tiene su sede en la Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Granada y pretende la promoción de actividades docentes, de investigación y la trasferencia de dicho conocimiento al mundo empresarial mediante la ejecución de diversas acciones. Esperamos, y es nuestro deseo, que este portal de la Cátedra de Salud y Bienestar Organizacional de la Universidad de Granada, contribuya a promover y garantizar la salud y el bienestar de los trabajadores mediante sus actividades de investigación y docencia.