Exámenes

Exámenes

Buscar
Descargar versión en PDF

Calendario de exámenes CURSO 2016-17

Aulas disponibles para exámenes

Grado en RR.LL. y RR.HH.

Nº Aula Situación Capacidad docencia Capacidad examen
11 Planta primera 62 32
12 Planta primera 98 53
13 Planta primera 90 45
14 Planta primera 114 57
15 Planta primera 59 30
16 Planta primera 126 63
18A Planta primera 95 45
18B Planta primera 74 41

Observaciones generales

Debido a la escasez de espacios, la celebración de los exámenes finales correspondientes a las convocatorias ordinarias de febrero y junio se hará manteniendo el carácter de grupos de mañana y tarde, salvo que los Departamentos expresen su intención de examinar a todos los grupos en una sesión única. Para las restantes convocatorias –septiembre y diciembre-, no existirá distinción.

En relación con el desarrollo de los exámenes, esta Facultad, de acuerdo con lo establecido en la Normativa aprobada por la Junta de Gobierno en su sesión del 30 de Junio de 1997, ha establecido los siguientes criterios y recomendaciones:

El calendario de exámenes establecido y aprobado por la Junta de Centro de la Facultad es de obligado cumplimiento.

Para la celebración de exámenes orales se tendrán en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Que la duración del examen por cada grupo no exceda de tres días
  • Que el profesor publique la distribución de alumnos que se examinarán cada día, con indicación de la de sesión de mañana o tarde, y si es posible en una franja horaria.
  • En ningún caso el alumno será obligado a examinarse en fecha coincidente con otro examen programado oficialmente para el curso.

Extracto de la Normativa sobre exámenes

Para más información, pulse aquí.

Nuevo sistema de calificaciones ECTS

A partir de la entrada en vigor del ciertas normas de adaptación al a los llamados ECTS o «créditos Europeos» y Espacio Europeo de Educacion Superio se producen modificaciones en las normas que regulan el sistema de calificaciones hasta ahora vigente. En particular, por el Real Decreto 1125/2003, de 5 de septiembre, por el que se establece el sistema europeo de creditos y el sistema de calificaciones en las titulaciones universitarias de caracter oficial y validez en todo el territorio nacional, que en su articulo 5º apartados 4 y 6 establece:

  • Los resultados obtenidos por el alumno en cada una de las materias del plan de estudios se calificaran en funcion de la siguiente escala numerica de 0 a 10, con expresion de un decimal, a la que podra añadirse su correspondiente calificacion cualitativa:
    • 0-4,9: Suspenso (SS)
    • 5,0-6,9: Aprobado (AP)
    • 7,0-8,9: Notable (NT)
    • 9,0-10: Sobresaliente (SB)
  • La mencion de “Matricula de Honor” podra ser otorgada a alumnos que hayan obtenido una calificacion igual o superior a 9,0. Su numero no podra exceder del cinco por ciento de los alumnos matriculados en una materia en el correspondiente curso academico, salvo que el numero de alumnos matriculados sea inferior a 20, en cuyo caso se podra conceder una sola “Matricula de Honor”». Puede consultar el texto íntegro del Real Decreto 1125/2003, de 5 de septiembre, haciendo click aquí.

En la Universidad de Granada el nuevo sistema de calficaciones entró en vigor en la convocatoria de Febrero del curso 2003/2004.