Applying to Courses

Applying to Courses

Search
Descargar versión en PDF
A translation of this page in your language is not available. Original language is shown

GUÍA PARA EL ESTUDIANTE DE NUEVO ACCESO: AQUÍ

  • ACCESO AL GRADO EN RELACIONES LABORALES Y RECURSOS HUMANOS

Estas son todas las Pruebas y vías de acceso a la Universidad que organiza la Universidad de Granada:

  • INFORMACIÓN DE INTERÉS PARA EL ALUMNO DE 1º DEL GRADO EN RELACIONES LABORALES Y RECURSOS HUMANOS
  • CONCEPTOS GENERALES

La titulación consta de 240 créditos distribuidos en 4 cursos académicos a razón de 60 créditos por curso. Todas tus asignaturas son de 6 créditos (150 horas ya que 1 crédito ECTS equivale a 25 horas). Los créditos ECTS valoran el tiempo invertido para adquirir las competencias del programa de estudios. Incluyen la asistencia al aula, dedicación al estudio, tutorías…. Estos créditos se distribuyen de la siguiente manera:

tipo de creditos
BÁSICOS 60
OBLIGATORIOS 132
OPTATIVOS 42
TRABAJO FIN GRADO 6
  • LA SECRETARÍA Y TÚ

La secretaría de la facultad tiene diversos canales de información y comunicación con sus estudiantes.

1. A través del personal de secretaría, de forma presencial o por teléfono.
2. Las pantallas de televisión colocadas en secretaría, conserjería y pasillos.
3. Envío de correos electrónicos
4. Consultando la web: http:// citrab.ugr.es/
5. Facebook y Twitter
  • CITA PREVIA (CIGES)

Para realizar trámites administrativos en secretaría debes tener cita previa.

Se puede solicitar directamente en el Tótem instalado a la entrada, a través de la web https://ciges.ugr.es y también en App de CIGES (disponible para Android e IOS). ¡ NO OLVIDES VALIDARLO!

  • ACCESO IDENTIFICADO

Accede a la web de la universidad (https://oficinavirtual.ugr.es) con tu DNI sin la letra y el PIN que te facilitaron en el proceso de matrícula. Algunas de las utilidades de este servicio son:

1. “PRADO”: acceso identificado a la plataforma de Apoyo Docente oficial de la UGR. Es necesario tener una cuenta de correo oficial de la UGR para poder acceder a la plataforma.
2. “Consulta de expediente”: puedes consultar tu expediente académico (matrícula, calificaciones, carga lectiva superada, etc.).
3. “Gestión mi foto UGR”: puedes consultar y cambiar la fotografía de tu expediente.
4. “Bonobus universitario”.
5. “Mis pagos UGR”: puedes pagar tu matrícula con tu tarjeta de crédito.
  • PLATAFORMA DE RECURSOS DE APOYO A LA DOCENCIA “PRADO”

PRADO (http://prado.ugr.es) es la plataforma digital institucional de la UGR que permite el seguimiento de las asignaturas y la comunicación con el profesorado y de los estudiantes entre sí.

Para usarla, debes tener una dirección de correo electrónico oficial de la UGR. Dentro de la plataforma está disponible el “Curso básico de PRADO para estudiantes” (puedes auto-matricularte entrando en la opción “Comunidad”), donde puedes aprender a usar PRADO de forma autónoma, supervisado por los técnicos del CEVUG.

  • CORREO ELECTRÓNICO Y WIFI

La Universidad de Granada te permite crear un correo electrónico en su dominio, que podrás utilizar para recibir información de secretaría, del profesorado y de todos los servicios de la Universidad.

Se crea a través del Acceso Identificado (opción correo electrónico).

Los campus universitarios tienen red WIFI en todas sus instalaciones, donde podrás navegar de forma gratuita con tu portátil o móvil o cualquier dispositivo electrónico.

  • TARJETA UNIVERSITARIA INTELIGENTE (TUI)

La TUI es el documento de acreditación oficial del estudiante en la UGR (el carné universitario).

Se usa para funciones como el acceso al comedor universitario, a las aulas de informática y a las salas de estudio, el préstamo bibliotecario, etc.

Se obtiene en puntos de emisión instantánea situados en distintas facultades durante la segunda quincena de Julio, el mes de Septiembre y la primera quincena de Octubre.

Las fechas y las localizaciones se pueden consultar en http://udigital.ugr.es/emision_tui.

  • BONO BUS UNIVERSITARIO

Se solicita a través del Acceso identificado, una vez obtenida la TUI.

Requiere ser menor de 26 años y residir fuera de Granada capital. Se recoge en la Secretaría de la facultad.

Te dejaremos un mensaje en acceso identificado en PRADO o en tu correo electrónico cuando ya esté en secretaría.

  • PERIODOS DE DOCENCIA

Primer semestre: Del 13 /09/2017 (25/09/2017 alumnos de nuevo ingreso) al 22/12/2017.

Segundo semestre: Del 29/01/2018 al 11/05/2018.

  • PERIODOS DE EXÁMENES FINALES Y PARCIALES

Convocatoria de exámenes finales convocatoria especial Del 6 al 24 de noviembre de 2017 (solicitud del 23 al 31 de octubre de 2017).

Evaluación en convocatoria ordinaria primer semestre (sin docencia) Del 11/01/2018 al 26/01/2018 (Entrega de actas hasta 23 de febrero de 2018).

Evaluación en convocatoria ordinaria segundo semestre (sin docencia) Del 17/05/2018 al 06/06/2018(Entrega de actas hasta 15/06/2018).

Evaluación en convocatoria extraordinaria del primer y segundo semestre del 18/06/2018 al 06/07/2018.

Periodo adicional: del 09/07/2018 al 13/07/2017 (Entrega de actas hasta 20/07/2018)

  • ALTERACIONES DE MATRÍCULA (el alumno de nuevo ingreso debe hacerla de forma presencial en secretaría)

Asignaturas de primer semestre y anuales: del 14 de septiembre al 24 de septiembre de 2017

Asignaturas de segundo semestre: del 29 de Enero al 5 de febrero de 2018

  • MODALIDAD DEDICACIÓN AL ESTUDIO

TIEMPO COMPLETO: matricular en primer curso al menos 60 créditos y el resto entre 42 y 78 créditos. (con independencia que los que se exijan para solicitar beca)

TIEMPO PARCIAL: matricular un número de créditos comprendido entre 24 y 41 (ambos inclusive).

  • RENDIMIENTO ACADÉMICO PARA PERMANENCIA EN LOS ESTUDIOS INICIADOS

El alumnado de nuevo ingreso debe APROBAR un mínimo de 6 créditos del primer curso con independencia de la modalidad de dedicación al estudio.

Al término de su segundo año académico deberá aprobar un mínimo de 18 créditos (tiempo completo ) o 12 créditos (tiempo parcial) para poder proseguir sus estudios.

  • PLAZOS DE PERMANENCIA

En los grados de 240 créditos, un máximo de siete años de matricula en la titulación si es a tiempo completo. Los alumnos matriculados a tiempo parcial, dispondrán del doble del plazo establecido.

  • CONSECUENCIAS DEL INCUMPLIMIENTO DEL RENDIMIENTO/PLAZO PERMANENCIA

Los estudiantes que incumplan las condiciones de rendimiento o de permanencia, no podrán seguir sus estudios en la titulación matriculada. Podrán iniciar otros estudios en la Universidad de Granada, siempre ajustándose a las normas establecidas para el acceso a las mismas.

Si en la nueva titulación también las incumplieran, no podrán iniciar otros estudios universitarios oficiales en la Universidad de Granada.

Cuando existan causas graves y extraordinarias suficientemente acreditadas, el estudiante podrá solicitar la excepción de dichos requisitos a la Comisión de permanencia de la Universidad de Granada.

  • LÍMITE DE CONVOCATORIAS DE EVALUACIÓN POR ASIGNATURA

Se tendrá derecho a dos convocatorias de evaluación, una ordinaria y otra extraordinaria por asignatura y curso académico. Para superar una asignatura se dispondrá de un máximo de SEIS convocatorias. Para el cómputo sólo se tendrá en cuenta las que el estudiante se haya presentado, SIN QUE SE ENTIENDA POR CALIFICACIÓN LA ANOTACIÓN DE “NO PRESENTADO”.

Los estudiantes que no superen la asignatura en la sexta convocatoria no podrán permanecer en el grado, salvo que el estudiante esté en condiciones de ejercer el derecho a la compensación curricular.

  • ABANDONO DE LOS ESTUDIOS.

Cuando voluntariamente el estudiante haya dejado de matricularse durante 2 años académicos consecutivos. Si se cumplen los requisitos de rendimiento mínimo, podrá solicitar nueva matricula y su admisión será resuelta por el Decano del Centro.

  • CÓMPUTO CONVOCATORIAS Y PLAZO PERMANENCIA ESTUDIANTES PROCEDENTES DE OTRA UNIVERSIDAD.

Se les computarán las convocatorias y años académicos cursados en la Universidad de origen. A efectos de determinar los plazos de permanencia se restará un año por cada 60 créditos reconocidos.

  • EVALUACIÓN ÚNICA FINAL

Es la que se realiza en un solo acto académico en lugar de la evaluación continua. Se solicita a la Dirección del Departamento en las dos primeras semanas de impartición de la asignatura. Con carácter excepcional el cómputo será desde el día efectivo de matrícula de la asignatura para aquellos alumnos que se incorporen con posterioridad al inicio del curso académico (alteración, preinscripción…).

  • PRÁCTICAS EXTERNAS

Es una asignatura OPTATIVA, pero quien quiera matricularla tiene que cumplir unos requisitos académicos: tener superados 60 créditos básicos (primer curso completo) y 108 créditos obligatorios.

  • TRABAJO FIN DE GRADO

Es una asignatura obligatoria para poder finalizar los estudios. Es un trabajo personal que debe reflejar las competencias adquiridas por el estudiante. Para poder cursarla se deben tener superados 60 créditos básicos (primer curso) y 108 obligatorios y deberá matricularse del total de los créditos que falten para finalizar el Grado.

  • ACREDITACIÓN DE LENGUA EXTRANJERA

Para poder obtener el título debe acreditarse el dominio de una lengua extranjera (distinta de la nativa) a un nivel B1.

  • FIRMA ELECTRÓNICA

En secretaría puedes acreditar tu identidad para obtener el certificado de persona física y así poder realizar trámites de forma más accesible. Puedes consultar más información en la siguiente página web http://www.cert.fnmt.es/

  • ¡ PARTICIPA !

Como estudiante puedes participar en todos los órganos de representación de la Universidad de Granada (Claustro Universitario, Consejo de Gobierno, etc.) y en los de la Facultad de Ciencias del Trabajo. Además, desde el curso 08/09 está en funcionamiento la Delegación General de Estudiantes y la Delegación de Estudiantes en cada centro. Puedes informarte sobre su funcionamiento y vías de participación en la web del Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad http://dge.ugr.es/

  • ENCUESTAS

Para mejorar nuestras actuaciones y procedimientos puedes expresar tu opinión participando en las encuestas que pone a tu disposición la Universidad de Granada.

  • SECRETARÍA

Recuerda: crea un correo electrónico con la universidad y solicita el carné universitario. TIENE MUCHAS VENTAJAS…. Y si tienes alguna duda o deseas información. TU SECRETARÍA ESTÁ PARA AYUDARTE

  • Para mayor información visita la web de la facultad en la dirección electrónica: http://citrab.ugr.es o déjanos tu pregunta en el correo electrónico: citrab@ugr.es, indicando nombre, apellidos, DNI y titulación.
  • Todos los impresos que necesites puedes recogerlos en la secretaría y conserjería del centro o descargarlos desde la web de la facultad.
  • Horario de atención al público: De lunes a viernes (9 a 14 horas). Los horarios especiales de vacaciones se anunciarán en la web y en las pantallas del centro.