IV Festival solidario de la Universidad de Granada

Jue, 11/04/2024 - 13:51
11/04/2024
IV festival solidario ugr

El Festival Solidario de la Universidad de Granada llega a su cuarta edición que se celebrará el próximo sábado 13 de abril de 2024, a las 17:30 h, en el Paraninfo del Campus de la Salud de la Universidad de Granada. Esta iniciativa surgió en 2020, en plena crisis por la pandemia, por iniciativa de varios profesores de la Facultad de Ciencias a los que rápidamente se sumaron estudiantes.

El festival está organizado por las facultades de Ciencias, de Ciencias de la Salud, y de Medicina, con el apoyo del Vicerrectorado de Igualdad, Inclusión y Compromiso Social, y la colaboración de la Delegación de Estudiantes, y varias asociaciones, como la asociación de Estudiantes de Física y Electrónica.

El objetivo de esta cuarta campaña solidaria es recaudar fondos que se destinarán a apoyar a tres asociaciones granadinas que están volcadas en ayudar tanto a personas en riesgo de exclusión social, como a personas afectadas de ELA: Asociación Calor y Café de Granada, Asociación Granadina de afectados de Esclerosis Lateral Amiotrófica (AGRAELA) y Asociación Almanjáyar en Familia (ALFA).

El IV Festival Solidario será un espectáculo presencial que ofrecerá un programa de calidad, variado y divertido, apto para todas las edades. Conducirá la gala Isabel Peralta Ramírez, profesora de la UGR y divulgadora, y el programa incluye humor, magia, música y danza.

Se contará con elementos de apoyo y adaptaciones para las personas con discapacidad.

El precio de cada entrada es de 10 euros, e irá destinada a la ONG elegida. En el caso de que no poder asistir, se puede colaborar adquiriendo entradas en FILA 0, o directamente donar por transferencia bancaria o bizum a las cuentas bancarias de las asociaciones.

COMPRA DE ENTRADAS Y DONACIONES

PROGRAMA DEL EVENTO

16:30 – Apertura de puertas y espera al inicio del evento amenizada por la organización del evento y las ONG

17:30 – Comienzo del IV Festival Solidario de la Universidad de Granada.

Se ruega puntualidad, sólo se permitirá la entrada y salida del público en el tiempo entre actuaciones.

• Presenta: María Isabel Peralta Ramírez.
    • Catedrática de psicología (UGR) y divulgadora científica
  • Barber’s Science. Ciencia, música, humor
    • Personal docente e investigador de la Facultad de Ciencias (UGR)
    • Pase de Oro en “Got Talent” y premio a la divulgación científica