Defensa Publica de Tesis Doctoral "PROCESSES OF ENTERPRISE TRANSFORMATION: NEW BUSINESS MODELS AND DISRUPTIVE INNOVATION EFFECTS IN THE MUSIC INDUSTRY"

30/10/2013
Patio del Hospital Real centrado en la vista de la torre tomada desde abajo

El próximo día 7 de Noviembre de 2013 a las 11:30 en el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias del Trabajo tendrá lugar la defensa pública de la tesis doctoral “PROCESSES OF ENTERPRISE TRANSFORMATION: NEW BUSINESS MODELS AND DISRUPTIVE INNOVATION EFFECTS IN THE MUSIC INDUSTRY”, autor Vasileios Myrthianos, y directores Oscar F. Bustinza de la Universidad de Granada y Ferrán Vendrell de la University of Birmingham.

Tal y como se describe en esta tesis doctoral hay un creciente volumen de investigación en el ámbito de la industria musical, en la que dos preguntas de investigación parecen ser predominantes. En primer lugar, ¿cuál es el tamaño real de la actividad de piratería en todo el mundo y en qué forma afecta a la industria? Y en segundo lugar, ¿cuál es la reacción de la industria en términos de nuevos modelos de negocio y cuál es su rendimiento? Esta tesis doctoral contribuye modestamente a estas preguntas de investigación a través de la explotación de bases de datos únicas y metodologías novedosas. En particular, esta tesis doctoral se ha beneficiado de amplias encuestas realizadas a principios de 2010 y proporcionadas por una de las principales empresas de distribución musical del mundo, las cuales contienen información detallada de más de 44.000 consumidores de diez países: Australia, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, Países Bajos, España, Reino Unido y EE.UU. Además, esta información se complementa con información sobre las ventas a nivel nacional proporcionados por la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI), y la información obtenida de fuentes secundarias tales como los índices de uso de ordenadores e Internet (IMD Competitiveness), y la información a nivel de empresa de bases de datos como SABI y FAME.